6 de febrero de 2017

CCOO exige solución a la situación laboral de COPE Valencia

La sección sindical de Comisiones Obreras en la Cadena COPE ha mostrado ya su alarma por los conflictos existentes en la emisora de Valencia. Este  martes habrá un juicio por la demanda de una trabajadora que ha denunciado a la dirección de COPE Valencia por un cambio de turno.

Éste no es el único conflicto que lleva padeciendo durante los últimos meses gran parte de la plantilla de esta emisora: presión, voces, cambios innecesarios de turno, descalificativos…. con resultados: profundo malestar en el centro de trabajo,  tratamientos por ansiedad (recientemente ha causado una baja laboral), tensión, problemas familiares... Por todo esto es por lo que finalmente los trabajadores afectados, a través de su delegado,  decidieron dar traslado de la situación al Comité Intercentros y a su vez a la Empresa, con el único objetivo de dar una solución dialogada a la situación.

Meses después tras una reunión de la Comisión Permanente del Comité Intercentros con la dirección de COPE Valencia, desplazada a esta emisora, además de otros encuentros, los problemas lejos de atajarse, se mantienen: el gestor del centro de trabajo insiste en que no existen tales conflictos a pesar de que más de la mitad de la plantilla han firmado dos  escritos detallando los hechos.

Ya en la última reunión ordinaria del Comité Intercentros en diciembre y como quedó reflejado en su comunicado, la representación de los Trabajadores solicitó a la Empresa una solución que todavía no se ha producido.

Por ello, esta sección sindical insta a los responsables de la Cadena COPE a que pongan remedio a esta situación que está deteriorando el entorno personal y laboral de la plantilla de COPE Valencia.