18 de marzo de 2017

Reunión ordinaria del Comité Intercentros correspondiente al primer trimestre del año

1.            SITUACIÓN DE LA EMPRESA
2016 se cerró con importantes beneficios, con un aumento de publicidad facturada, así como en la audiencia del Grupo COPE. 
El inicio de 2017 también está resultando positivo; actualmente se está cumpliendo el presupuesto. 
2.            PLAN SOCIAL
La Empresa iniciará el retorno del Plan Social en las nóminas de abril y julio. 
Tal y como en su momento firmaron el Comité Intercentros y la Empresa, la mitad de los beneficios de 2016, después de impuestos, irán destinados a este plan. 
3.            CULTURA CORPORATIVA
El Comité Intercentros exige a la Empresa que las indicaciones que está efectuando de Cultura Corporativa no vayan dirigidas únicamente a los Trabajadores, también a los directores, responsables de las emisoras y jefes de departamento. 
Además, se solicita que se haga cumplimiento de ello, al tener conocimiento de diversos directores/as cuyo comportamiento o gestión no está siendo acorde a los valores y el ideario del que hace gala el Grupo COPE. 
Por ello, el Comité Intercentros vuelve a reiterar, tal y como sucedió en diciembre, que dé solución a los graves problemas que están sufriendo los Trabajadores en diversas emisoras. 
4.            COMISIONES PUBLICIDAD
El Comité Intercentros le ha mostrado a la Empresa la preocupación existente entre el personal después de reducir las comisiones por contratación de publicidad. 
Los responsables del Grupo COPE explican que la intención es ordenar la política comercial de la emisora, así como evitar que se produzca un reparto de las comisiones diferencial entre Trabajadores. Se compromete a revisar casos puntuales. 
5.            LA NOTICIA ES INNEGOCIABLE
El Comité Intercentros ha mostrado su malestar y preocupación por las presiones que se ejercen en algunas redacciones, para que no se emitan ni se cubran determinadas informaciones de instituciones o empresas que no son clientes del Grupo COPE. 
El consejero delegado, Rafael Pérez del Puerto, explica que se interesará por estas situaciones y que considera que “lo que es noticia hay que darlo”. 
6.            CONVENIO COLECTIVO
Está en marcha la negociación para la confección de un nuevo convenio. Las conversaciones marchan por buen camino y el pre acuerdo que alcance este Comité Intercentros deberá ser ratificado en una próxima asamblea por los Delegados de los Trabajadores. 
7.            RECLASIFICACIONES
Durante la reunión de la Comisión de Reclasificaciones, se dio luz verde a 8 de las 26 presentadas. 
8.            PRÓXIMA REUNIÓN
La próxima reunión ordinaria del Comité Intercentros se celebrará a mediados de junio.