29 de junio de 2017

Reunión ordinaria del Comité Intercentros correspondiente al segundo trimestre del año

Los pasados días 20, 21 y 22 de junio se celebró reunión ordinaria del Comité Intercentros correspondiente al segundo trimestre del año.

El consejero delegado Rafael Pérez del Puerto informó sobre la “excelente” marcha del Grupo COPE, con “muy buenos” resultados económicos y unos “históricos” datos de audiencia.
Hasta junio de 2017, COPE va cumpliendo con holgura el presupuesto para este ejercicio, de tal forma que, si se mantiene esta tendencia, el año se cerrará con importantes beneficios; algo que, según recordó Pérez del Puerto, “permitirá que la Empresa pueda cumplir con los compromisos adquiridos con la plantilla como se ha comenzado a hacer este año”.

En la Junta General de Accionistas del día 23, en la que estuvo una representación del CI, el Vicepresidente y Consejero General de la Empresa, Rafael Pérez del Puerto, presentó los resultados económicos y los últimos datos de audiencia. En la actualidad, el Grupo COPE cuenta con 6.260.000 oyentes, el mejor registro de los últimos 27 años. A fecha de hoy, el Grupo COPE ostenta el 29 por ciento de la cuota de oyentes en España, habiendo crecido un 7% en 2016 cuando el resto de competidores ha descendido; Herrera en COPE es ya líder en 20 provincias y Deportes COPE en 30. Hizo un punto y aparte para agradecer a los representantes de los trabajadores por la imprescindible aportación para la obtención de estos excelentes resultados y pidió la colaboración para seguir avanzando en esta línea.
Por su parte el Presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, destacó que este no era el objetivo final, que ahora había que alcanzar el liderazgo en audiencia, en lo moral y en la influencia en la sociedad. Afirmó que el actual resultado es fruto del esfuerzo de todos y en particular de Rafael Pérez del Puerto al que agradeció su esfuerzo. El Comité Intercentros se suma al agradecimiento del Presidente.    

En cuanto a la programación de la nueva temporada, la Empresa confirmó que “no habrá cambios significativos” y que tan sólo se llevarán a cabo algunos “ajustes finos” aún por determinar.
Sobre la programación local, la dirección aseguró que COPE + está dando buenos resultados económicos y de audiencia y sigue siendo una apuesta de la casa.

El Comité Intercentros trasladó a la Dirección la preocupación existente en la plantilla por la continua reducción en los tiempos de programación local; algo que se refleja en las firmas de trabajadores de COPE que cada día siguen llegando a este Comité. En este sentido se volvió a solicitar a la Empresa que vuelva a ampliar esos tiempos locales, en concreto, la representación pidió que se abra una ventana local entre las 13:00 y las 13:30 para todas las emisoras.

Sobre la situación en COPE Valencia, el C.I recordó a la Empresa el compromiso adquirido por el nuevo director Sergio Peláez con la Comisión Perrmanente del CI y con la dirección de la Empresa, para solucionar el conflicto que han venido padeciendo desde hace tiempo los trabajadores de esta emisora. La Empresa pidió un voto de confianza al CI para el nuevo director.

El convenio colectivo de COPE recientemente firmado será publicado en breve en el Boletín Oficial del Estado una vez realizados todos los trámites pertinentes. Entrará en vigor en el momento de su publicación, si bien la subida salarial que ya está siendo aplicada.

La Comisión de Cursos informó de que se está negociando actualmente con tres empresas para llevar a cabo los cursos on line en emisoras. Cuando se seleccione una de ellas, la pretensión es que dicha empresa comience su actividad el próximo mes de septiembre.

Durante la reunión de la Comisión de Reclasificaciones, se dio luz verde a 12 de las 27 presentadas. Se adjunta documento detallado.

La próxima reunión ordinaria del Comité Intercentros se celebrará los días 19, 20 y 21 de septiembre. La fecha límite para presentar solicitud de Reclasificación será el día 15 de septiembre de 2017.