1 de octubre de 2017

Comunicado del Comité Intercentros Sep. 2017

Los pasados días 19, 20 y 21 de septiembre se celebró reunión ordinaria del Comité Intercentros correspondiente al tercer trimestre del año:

1.    SITUACIÓN DE LA EMPRESA
Al cierre del mes de agosto la situación económica es positiva con un resultado superior al presupuestado, así como a la marcha del ejercicio 2016, lo que hace prever que en enero se reintegre con carácter retroactivo el 0,5% pactado en la negociación del Convenio Colectivo de 2017, que se sumaría al 2% de incremento de las tablas salariales acordadas para el año 2018, según la negociación.

También hace indicar la actual situación que en 2018 continuaría la compensación del Plan Social.

2.    INFORMACIÓN LOCAL
El Comité Intercentros le ha exigido, una vez más, a la Empresa que aumente el tiempo destinado a la programación local para que las emisoras cuenten con mayores posibilidades de ingresos y de presencia en sus territorios. Actualmente se está estudiando la posibilidad de algún cambio en el horario de la programación local.

3.    PROGRAMACIÓN
COPE trabaja ya en la planificación de próximas temporadas con el objetivo de mantener un producto competitivo con el que la Emisora pueda seguir creciendo tanto en audiencia como en ingresos publicitarios. Por ello, se nos ha transmitido que “podemos estar razonablemente tranquilos”, de cara a la continuidad de los principales programas y comunicadores.

4.    SITUACIÓN DE CATALUÑA
Se le ha trasladado a la Empresa la inquietud existente entre algunos trabajadores de COPE en Cataluña dada la inestabilidad política habida en esta Comunidad. Una inquietud que comparten los responsables de la emisora, aunque lanzan un mensaje de tranquilidad de cara a garantizar el futuro laboral de los Trabajadores.

Este Comité Intercentros también quiere mostrar su máximo apoyo a los compañeros que trabajan en las distintas emisoras catalanas.

5.    13TV
El Comité Intercentros le ha exigido nuevamente a la Empresa que se mantengan separadas las cuentas de ingresos y gastos del Grupo COPE y de 13TV, de cara a que exista una independencia total en la parcela económica entre ambas empresas.

La dirección comparte la exigencia de este Comité y explica que “no se van a mezclar las cuentas” de ambos medios de comunicación.

6.    INFORMATIVOS
Durante la reunión ordinaria este Comité Intercentros se ha percatado del nombramiento de Enrique Campo como subdirector de Informativos de COPE y se solicita que pueda presentarse ante los compañeros que conforman todas las emisoras.

7.    PERSONAL
Dentro del acuerdo alcanzado en el marco del Convenio Colectivo y después de comprometerse la Empresa a mejorar la situación contractual de 33 Trabajadores antes de que finalice el año, se nos informa que 15 de ellos ya han sido efectuados. El resto se mejorarán antes de que finalice este año 2017.

8.    COMITÉ INTERCENTROS
En esta reunión ordinaria se ha incorporado el delegado de los Trabajadores de Murcia, Javier Herráiz, al Comité Intercentros en sustitución de Mauri Idiákez, delegado de San Sebastián.

9.    AGRADECIMIENTO A CIUDAD REAL
El Comité Intercentros quiere agradecer a COPE Ciudad Real, en la persona de su director, Juan Carlos Sevilla, así como a los compañeros de esta Emisora, por el recibimiento y la atención mostrada durante la estancia en la ciudad, así como a los representantes de los Trabajadores de las emisoras de Castilla La Mancha y Extremadura que han participado en esta reunión ordinaria.

10. RECLASIFICACIONES

Durante la reunión de la Comisión de Reclasificaciones, se dio luz verde a 14 de las 22 presentadas.