26 de abril de 2018

CCOO cumple


Al igual que el pasado año, este mes de abril y el próximo el mes de junio, la plantilla de COPE volverá a recibir en sus nóminas la gratificación para compensar los esfuerzos realizados durante los duros años de la crisis. Estas gratificaciones son consecuencia de la buena marcha económica que nos permite participar de los beneficios que está generando la actividad de la Empresa, según el compromiso que CCOO había adquirido con la plantilla.

En CCOO hemos ido un poquito más allá y conseguimos que la dirección arrimara más presupuesto para mejorar la cantidad a percibir por el esfuerzo. Así las cosas, en el mes de junio habremos recuperado casi la mitad del esfuerzo económico que realizamos. A esto hay que sumar las subidas salariales de los últimos años, que nos ponen a un paso de recuperar los IPC perdidos en los años negros. También, y para nosotros especialmente destacable, la mejora que se está llevando a cabo en la contratación de buena parte de la plantilla o la actualización de las categorías laborales.

Todavía no es tiempo de balance pero sí de recordar que poco a poco, con mucho esfuerzo y una negociación colectiva ejemplar, hemos ido reconduciendo la situación y que se va cumpliendo el plan que CCOO puso encima de la mesa para afrontar una durísima etapa que ha llevado a la desaparición a otros medios de comunicación, ha recortado derechos y salarios de forma permanente en otros medios y que, a punto estuvo a llevarnos al abismo.